Bienvenido! Esta es la pagina personal del dueño, abajo tienes el Blog y a la derecha una modesta barra de navegacion con mas contenido etcetereano; sientete libre de rondar por ahi, pero no te aseguro cordura. En todo caso, esto esta hecho para ser visto, asi que disfrutalo con papas y refresco al gusto

lunes, 5 de febrero de 2007

Entrevista con U-DO

Primer Encuentro (Shion cae desmallada, y se encuentra en un lugar desconocido, en su mente)

Shion: Donde estoy?
???: Shion...
Shion: Es esta... La frecuencia de U-DO?
???: Shion?
Shion: ¿Que? ¿Me esta llamando? ... ¿Donde estas? ¿Quien me llama?
???: Shion. Una palabra para definir a un individuo. ¿Eres tu, Shion?
Shion: Si, yo soy Shion, ¿Quien eres tu?

Segundo Encuentro (De la nada, un desmayo repentino, vuelve a "soñar")

???: Shion
Shion: ¿Eres tu llamandome otra vez? ¿Quien eres?
???: ¿Que... es... lo... que... buscas?
Shion: Yo no estoy buscando nada
???: Quiero saber. Conocerte. Conocer tu mundo
Shion: ¿Quieres conocerme? Quiero conocerte tambien, dime ¿Quien eres?
???: Yo soy la voluntad del universo. Me identificas como U-DO
Shion: ¿Tu eres, U-DO?
U-DO: ¿Que es lo que quieres del mundo?

Tercer Encuentro (Despues de que Shion soñara, recordando uno de los momentos mas memorables de su pasado. Una noche con la persona que amaba)

U-DO: Shion, ¿Estas sintiendo alegria?
Shion: ¿Alegria? Si, estoy feliz, muy feliz
U-DO: ¿Feliz?
Shion: Me siento... Realizada
U-DO: ¿Por este recuerdo?
Shion: Si, es un recuerdo hermoso. Los dias que pase con el, dias de calidez... Quiero quedarme asi por siempre
U-DO: Para siempre...
Shion: Aun si fuese a nacer otra vez...
U-DO: Eternamente...
Shion: Una y otra vez...
U-DO: Una y otra vez...
Shion: Una y otra vez... Pero...

Cuarto Encuentro (Pasando por un lapso de depresion e inseguridad personal, vuelve a soñar con U-DO)

U-DO: Shion, ¿Que es lo que llena a tu corazon? ¿Es el miedo, tristeza... O alegria?
Shion: No lo se, no me entiendo a mi misma
U-DO: ¿Tienes miedo? ... ¿De que tienes miedo? ¿Porque tienes miedo? ¿Tienes miedo de que se te aisle del mundo? ¿Tienes miedo de que los demas te rechazen? ¿Tienes miedo de tu muerte eventual?
Shion: Miedo. Tengo miedo. Miedo de estar sola
U-DO: ¿Que significa estar solo? ¿Es mas atemorizante que la muerte? ¿Porque tu cara muestra esa expresion tan atemorizada, indefensa... vulnerable?
Shion: No lo se... No entiendo nada. Ayudame. Por favor, alguien ayudeme. Diganme quien soy...

Quinto encuentro (Despues de desmayarse, de la nada)

U-DO: Shion
Shion: ¿Quien eres? ¿porque te me apareces? ¿dime, quien eres?
U-DO: Shion
Shion: ¿Abel?
Abel: Esta forma es a como me has definido. Si llamas a esta forma Abel, entonces soy Abel.
Shion: Eres U-DO, ¿Cierto?
Abel: Soy solo una de las maneras en que U-DO es percibido. U-DO quiere saber.
Shion: ¿Saber que?
Abel: Sobre las voluntades que desean un mundo que se disipa. Todo acerca de ti. Todo acerca de este mundo
Shion: Yo no se nada de eso
Abel: Shion, ¿Sientes dolor ahora mismo? ¿Es el dolor un metodo para reconocerse a uno mismo? ¿Porque buscan el dolor todos ustedes?
Shion: No lo se, tampoco se eso
Abel: ¿No lo sabes? Yo no lo se tampoco. No importa cuanto se lastimen a ustedes mismos. No importa cuanto lastimen a otras personas. No los hara sentir mejor, asi que... ¿Porque? ... Shion, ¿Porque existes en este mundo? ¿Que es lo que tu corazon trata de encontrar dentro del abismo de la desesperacion? ¿Donde esta el tu verdadero?
Shion: ¿Mi real yo? Yo estoy justo aqui. No lo entiendo, ¿Donde estoy?
Abel: Quiero saber. ¿Que soy? ¿Quien va a definirme? ... Es cierto, estoy solo. Solo esa cancion me sana
Shion: Es cierto, el es el unico que me sana... Lo que quiero es...

Estos 5 Encuentros explican muy bien la onda existencial. Para entenderlo, solo ubicate en el lugar de Shion, Imaginate a ti mism@ siendo quien experimenta soñar con U-DO, ¿Que es U-DO? Es la voluntad del universo, y esa voluntad eres tu, yo, todos en conjunto, incluyendo no solo humanos sino todo lo demas que existe. U-DO es nuestra conciencia en conjunto, podriamos llamarle Dios, esa esencia superior que viene de la composicion de todo lo que existe, todo lo que se puede y no comprender. Entonces, ponte en la silla, y deja que U-DO te haga algunas preguntas, quiza te deje con mucho que pensar, te lo aseguro; solo tienes que volver a leer, y poner tu nombre en el lugar de Shion. Aplicate cada pregunta que U-DO hace, individualmente, una por una, sin relacionar una con otra. Presta mucha atencion a lo que U-DO dice. (Y para los que de verdad saben analizar, se daran cuenta de que estos dialogos, son demasiado simbolicos y profundos, tambien manejan tematicas no solamente de Sigmund Freud, sino tambien de Carl Jung y Friedrich Nietzsche, ademas de unas cuantas observaciones interesantes acerca del comportamiento existencial humano. Los dialogos son tomados de Xenosaga III, de hecho. El videojuego con la mejor historia que jamas ha existido. O por lo menos la unica historia que ha llenado mis expectativas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo encuentro una palabra para definirte ---- me da lastima