Bienvenido! Esta es la pagina personal del dueño, abajo tienes el Blog y a la derecha una modesta barra de navegacion con mas contenido etcetereano; sientete libre de rondar por ahi, pero no te aseguro cordura. En todo caso, esto esta hecho para ser visto, asi que disfrutalo con papas y refresco al gusto

jueves, 22 de febrero de 2007

Prologo de "El Alquimista" y el relato de una mañana tranquila

El alquimista cogio un libro que alguien en la caravana habia traido. El volumen no tenia tapas, pero consiguio identificar a su autor: Oscar Wilde. Mientras hojeaba sus paginas, encontro una historia sobre Narciso.
El alquimista conocia la leyenda de Narciso, un hermoso joven que todos los dias iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un dia se cayo dentro del lago y se murio ahogado. En el lugar donde cayo, nacio una flor, que fue llamada narciso.
Pero no era asi como Oscar Wilde acababa la historia:
El decia que, cuando Narciso murio, vinieron las Oreades -diosas del bsque- y vieron al lago transformado, de un lago de agua dulce, en un cantaro de lagrimas saladas.
-¿Por que lloras? -le preguntaron las Oreades.
-Lloro por Narciso -respondio el lago.
-¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso -prosiguieron ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corriamos tras el por el bosque, tu eras el unico que tenia la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-¿Pero Narciso era bello? -pergunto el lago.
-¿Quien podria saberlo mas que tu? - respondieron, sorprendidas, las Oreades-. Al fin y al cabo, era en tus margenes que el se inclinaba para contemplarse todos los dias.
El lago se quedo algun tiempo callado. Finalmente dijo:
-Yo lloro por Narciso porque cada vez que el se inclinaba sobre mis margenes yo podia ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada.
"¡Que bella historia!", dijo el Alquimista.


Es el prologo de este libro que me compre saliendo de la escuela. Me retire por un dolor horrible de cabeza, pero al instante de salir de ahi senti un alivio casi instantaneo, pero no total. Creo que me estaba sofocando la aburricion, necesito un viaje (por eso y muchas cosas mas tengo que ir a Xalapa, la monotonia me hace daño, y mas la gente que se vuelve monotona). Acompañe a la directora que de pura casualidad salio al mismo tiempo que yo a la entrada de la tienda de telas; iba a comprar las telas para los uniformes que se van a llevar para el viaje a Xalapa (Viaje al que yo tambien voy, pero no de jugador, sino, orgullosamente, de Mascota del Equipo). Me desvie un poco de mi camino pero mi manera de ser no se permitio romper la platica que tenia con ella, asi que me despedi a la entrada de las telas y regrese una cuadra para recuperar mi ruta.
Entonces al tiempo de caminar, me encontre afuera, en la plazita de la salida de ese "Teatro" de Comalcalco, un puesto de Libros (Sospechosamente piratas) y primero, llamaron mi atencion dos libros, que iba a comprar enseguida; pero mi duda y la experiencia propia de no hacer decisiones apresuradas, me llevo a dejar los libros de Alicia en el Pais de las Maravillas, de Lewis Carroll, y la Genealogia de la Moral, de Friedrich Nietzsche, para buscar hacia el otro extremo del puesto, donde estaban los libros mas caros y mas grandes. "Solo por curiosidad" pense "voy a comprar estos de todas formas". Entonces vi el libro de El Alquimista, y recorde un par de recomendaciones de parte de amigos del Colegio y familiares. Asi que, con mi forma tan tardada de pensar, y con el sufrimiento de perder dinero, decidi comprar El Alquimista ($150) y no los otros libros que ya habia decidido comprar anteriormente ($70 en total).
Antes de pagar me quede pensando... Ahorrativamente. Y le dije al Don que atendia "¿En cuanto me lo deja?", poco tiempo paso el Don para decirme "En 110 te lo dejo". Creo que no venden muchos libros en Comalcalco, fue casi un 30% de descuento. Una ganga que no deje pasar (A pesar de ser un libro pirata, ¿cuanto cuesta este mismo libro en otro lado? ¿200? ¿300?. A mi solo me interesa la historia, me vale la editorial o si es original o no).
Con el orgullo de tener libro nuevo, se me desperto el hambre, asi que me acorde que el otro dia, saliendo de mi ensayo para los animadores del viaje a Xalapa, llamo mi atencion que ya en la tarde habia un lugar donde vendian tacos al pastor (cosa que es rara). Y no comi tacos ese dia por la prisa de llegar a Paraiso temprano (Eran las 3:30. Llegar a la casa tardaria una hora y media. Tiempo perdido). En fin, me pase por ese lugar y pedi una Gringa (Ojala hubiera sido lo que te viene a la cabeza cuando lo oyes... Pero era una tortilla de harina con queso y carne al pastor, oh decepcion). Tenia jamon, ahumado. No me gusto aquel detalle, pero realmente no sabia mal, asi que la comi con prisa, mientras me batia un poco las manos. Puerco pero contento, me lave las manos, pague (25 pesos por la Gringa y una Coca-cola de 600ml) y me retire para buscar taxi.
Antes de cruzar la calle vi como un taxi estaba saliendo, "¡Coño!" Pense. Pero fue mi alivio al ver que habia un monton de gente esperando. Asi no me molestaria en esperar el taxi, era mas facil irse en TRT (Un camion de pasajeros parecido al ADO), y como tenia libro nuevo, no me molestaria la espera. Me di cuenta que el monton de gente era gracias a un apoyo que se le estaba dando a los "habitantes de la 3ra edad, de las comunidades" (Comunes, eh... que despectivos). Pense "Pues que bien que los ayuden, si es por esto, entonces esta bien que espere un TRT para salir, no me molesta llegar tarde a la casa de todos modos, es muy temprano, y esta gente necesita ayuda" (ayuda que ellos mismos "no se pueden dar". Lo que esperan es que les den de comer en la mano). Pues me dedique a atravezar la multitud de gente... de ancianos mas bien, y escuche como una persona (que a mi parecer era Javier May, el presidente municipal) decia que se regresaran "todos a sus comunidades". Porque los van a ayudar hasta el 1ro de Marzo... Que opcion tenian los Ancianos... No podian exigir privilegios ofrecidos. Pero fue decepcion mia ver que el presidente del municipio no pueda cumplir con su palabra. ¿Que es un hombre que no cumple las promesas que hace? Nada. Y no es que yo haya cumplido todas las promesas que yo mismo he hecho. Pero he aprendido poco a poco a prometer lo que puedo, y no prometer mucho.
En fin. Compre el Ticket de salida a Paraiso (Dentro de 20 minutos salia, mucho mejor que esperar a toda esa gente de los taxis, ademas uno va apretado y acalorado en esas madres). Pues lei un poco mas del libro, y el tiempo se fue de volada, la redaccion es muy agradable. El camion llego, y para mi sorpresa, era el unico que se subia al TRT (Y todos los demas esperando Taxi... Me pregunto si es porque no se dignan a buscar mas alla de lo que conocen o porque no quieren salir de sus costumbres). Me digne a ver como la cola de los taxis no bajaba, seguia igual de congestionada. Senti orgullo por haber buscado y encontrado una solucion, ademas estaba comodo, sin ruido y con un libro nuevo que leer, pero lastima por esas personas que para empezar siguieron esperando ahi, mientras el del TRT les pito para ver si querian subirse. COMO SIEMPRE, como todo buen Mexicano moderno, le ignoraron.
Y con estas experiencias mañaneras, mas otras que tuve en Paraiso (Fui a ver el celular que me voy a comprar, el Nokia 5300. Y tambien fui a las oficinas de Sky para pedir que enviaran un tecnico porque mi receptor esta fallando, llega mañana por ahi de las 4:30, segun la Doña que me atendio. Tambien me encontre a mi prima Alma, que iba a un concurso de Escoltas, segun lo que me conto) Se me quito el dolor de cabeza por completo. Al final del dia, tengo 90 paginas leidas de El Alquimista.

Como dije, y como se comprueba en mi relato (basado en una historia real), necesito un viaje (y no de mota, un viaje a 4 ruedas, un rol) y conocer nuevos lugares, gente nueva... Pasar tiempo con mis amigos del colegio, de la manera en la que me gusta pasar el tiempo. Conociendo cosas nuevas. ¡Ya me quiero ir a Xalapa! Quiero tomar un cafe tranquilamente en una plaza, quiero ver las librerias, apreciar la noche estrellada desde otro punto del planeta. Pero sobre todo, conocer mejor a mis amigos y pasar un tiempo de calidad con ellos, mas alla de las 4 paredes del "Colegio Motolinia", y a animar a mis "compañeros" con mi Botarga de Cacaotin, el cacao feliz... Jajaja. Todo sea por el Amor y el buen Humor. Mantienen a uno vivo y con pilas.
Y aunque mis mejores amigos no puedan ir, aun tengo el gusto de poder conocer mejor a Daniel, a Cesar, a Oscar, a las Mayras y a un monton de gente mas, no solo de mi grupo-grado, o del "B", sino tambien a los de 2do y 3er semestre. No soy el mismo cuando estoy de viaje y cuando estoy encerrado en una jodida escuela. En pocas palabras, ya me quiero ir...
Recordando una cosa... Me molesta profundamente que se me pregunte ¿Para que quieres tu dolor de cabeza?. Es un aviso de mi cabeza de que en el momento, estoy aburrido y tengo que hacer otra cosa, algo mas comodo, mas agradable. Menos Hipocrita.

Contando que ya son mas de las 12 de la madrugada; Mañana, oficialmente es 23 de Febrero, ¡Mi cumpleaños!

Por cierto, ¿ya sabian que esta es Britney Spears? Entro en rehabilitacion. Su cabeza rapada te da a entender claramente que se daba unos viajes a la Luna y hasta Namekusei. Todo gracias a la presion que tiene por su trabajo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, cuidado con las rapadas ... ¿verdad?