Bienvenido! Esta es la pagina personal del dueño, abajo tienes el Blog y a la derecha una modesta barra de navegacion con mas contenido etcetereano; sientete libre de rondar por ahi, pero no te aseguro cordura. En todo caso, esto esta hecho para ser visto, asi que disfrutalo con papas y refresco al gusto

lunes, 29 de enero de 2007

Volviendo a conocerme (No soy alguien nuevo, soy alguien desconocido)

Descontando que soy un decadente, soy tambien todo lo contrario de un decadente. Buena prueba de ello es que siempre he elegido por instinto el remedio apropiado para mi mal estado de salud, mientras que la caracteristica del decadente es elegir sempre el remedio fatal o contrario.
En general no he sido decadente; en particular, si.
La energia que desplegué para condenarme a una soledad absoluta, para aislarme de unas cuantas condiciones son habituales a la vida; la violencia que me hice a mi mismo para no dejarme cuidar, mimar, medicinar, en fin, demuestran que poseia una certeza instintiva y plena de lo que me era necesario entonces.
Yo fui mi unico enfermo y a mi unicamente debo mi curacion.
El secreto de lograr esta curacion (todo fisiologo puede atestiguar) no consiste mas que en una perfecta ecuanimidad interior.
Un individuo claramente, indudablemente morboso no puede curar a nadie y mucho menos a si mismo. En cambio, para el hombre bien equilibrado, cualquier dolencia puede hacer las veces de un energico estimulante que azuce y excite su instinto vital.
Esta fue la consecuencia que deduje de aquel periodo enfermizo que hube de atravesar.
Redescubri
la vida y me recomprendi a mi mismo. Saboree de todo (Lo grande y lo pequeño) como muy pocos podrian saborearlo.
Asi, pues, de la voluntad de vivir hice mi sistema filosofico.
Porque precisamente en la epoca en que mi vitalidad descendio hasta el minimum fue cuando deje de ser pesimista.
El instinto de conservación me evito el practicar esa filosofia pobre y despreciable que siguen los pesimistas.

Ahora bien; ¿En que consiste la perfeccion, el equilibrio de un hombre bien conformado?
Un hombre bien equilibrado es siempre agradable; esta formado de una madera dura y tierna y de exquisito perfume a la vez. Su unica aspiracion es el bienestar, la limitacion en lo conveniente. Sabe diferenciar los beneficios de los perjuicios; consigue trocar en facilidades los obstáculos y halla la fortaleza en los peligros que a los demas anulan y destruyen.
De todo cuanto ve y oye le acontece logra una consecuencia favorable. Antes que nada es un verdadero principio de selección. Deja pasar las cosas sin retenerlas.
Se complace en su propia soledad, aunque esta dotado para frecuentar y comprender los libros, los hombres y los paisajes. Por eso, hace a lo demas y a los demas un verdadero honor cuando se digna a escoger, aceptar, o simplemente confiarse.
Reacciona lentamente, con esa lentitud hija de la circunspección y del orgullo preconcebido. Nunca marcha en busca de las seducciones; se limita a examinarlas. No cree en “la mala suerte” ni en las “faltas”. Si es preciso destruye a los demas, incluso a si mismo, y llega hasta el olvido. Tiene la suficiente fortaleza para que todo (inevitablemente) se cambie en favorable para el.
Pues bien; soy lo contrario de un decadente, porque este hombre que acabo de describir soy yo mismo.

No hay comentarios.: