Bienvenido! Esta es la pagina personal del dueño, abajo tienes el Blog y a la derecha una modesta barra de navegacion con mas contenido etcetereano; sientete libre de rondar por ahi, pero no te aseguro cordura. En todo caso, esto esta hecho para ser visto, asi que disfrutalo con papas y refresco al gusto

sábado, 6 de enero de 2007

El cumpleaños y Nietzsche

Hoy me senti en un humor muy extraño de filosofar todo el dia, pensar y pensar como el que esta loco, tonto o como quieran llamarle. En si me gusta pensar, me agrada la idea de poder platicar honestamente con alguien, y como yo soy el unico que esta al alcanze para mantener una larga conversacion por el momento, me pongo a filosofar. Pero una verdad no puede ser puesta en calidad de verdad a menos que haya entrado en conflicto con otra. asi que, siempre hay que comunicar lo que piensas.

Ayer fue el cumpleaños de mi hermano e hicimos lo tradicional (no es que se pueda hacer mucho por aca), fuimos a Villahermosa, al Cine, a comer, y a comprar, taran! eso es todo. Son las tres grandes etapas en las que gira cualquier viaje a Villahermosa de cualquier familia de clase media tabasqueña. Basicamente no aburre, porque siempre encuentras algo nuevo, aunque la costumbre es la misma, es la misma accion, pero tiene diferentes resultados... Vas al cine, pero ya no ves la misma pelicula que antes, etc etc.

Uh... Friedrich Nietzsche! Es mi filosofo favorito, no se como llegue a el, pero realmente me encanta el modo de pensar y de ver las cosas que el tiene. Compre ayer los libros de "Humano, Demasiado Humano" "Ecce Homo" y "Mas alla del bien y el mal", solo cuestan 40 pesos y los encuentras en cualquier libreria... pensar que hay tantas buenas cosas que leer y tan barato... pero bueno, la gente es demasiado prejuiciosa, y no quiere "verse nerd" o es quiza porque se sentiria muy solo en su lectura, debido a que NADIE de por aqui lee, en fin... Leer es buena idea, yo no leo mucho, pero si de vez en cuando. De lo que si he leido de mas, es de Nietzsche, he leido casi todo lo que ha escrito, y quiero comprar todos los libros que pueda. El peor error que muchos comenten, y consideran luego a Nietzsche como un blasfemo, es por decir "Dios esta muerto, nosotros lo hemos asesinado", pero como todos son chingones, y todos saben porque lo dice, dicen entonces que es blasfemo, pero en serio, bajo el punto de vista de Nietzsche, todos somos los blasfemos, Hemos creado a un Dios humano, y nos hemos olvidado de el Verdadero. La filosofia de Nietzsche nunca estuvo influenciada por el Gnosticismo, pero entre los santos de esta orden de la que desciende el Cristianismo, y cristo en si, lo considera como uno de ellos (No, los gnosticos no son una bola de locos, ni sectas extrañas... Fueron los padres del cristianismo, y los Imbeciles ortodoxos (la supuesta, primer iglesia organizada), junto con los romanos, eliminaron a sus propias raices por simple sed de poder. Dios nunca nos ha dicho nada, todos hablamos por el. Lo agarramos de pachanga) Bueno... creo que este monologuee fue muy... Religioso-Filosofico, no les culpo si no les gusta, pero atrevanse a encontrar la verdad por ustedes mismos. La salvacion no esta ahi como dicen los catolicos, no esta en la iglesia del pueblo, Esta dentro de ti mismo. No necesitamos ningun rito ni nada.. A los ojos de los Aztecas, nuestro Dios fue pura mitologia, analiza eso.

No, realmente no soy muy expresivo de mi festividad con palabras, mas bien, las expreso con el sentimiento. Hablar, como modo de expresar, esta muy gastado como novedad, lo que es importante es demostrarlo con acciones. Pero no falta el par de veces en que me encuentro con mi sombra, y lucho contra ella para ganar con pureza ciertas cosas, pero la euforia hace que manche ante lo que considero puro, mi propia imagen de la pureza que percibe (metaforicamente...). Pero en fin, todo se halla en el corazon, las fiestas, las celebraciones, todo.

"No soy excentrico, solo sigo mis corazonadas. Eso me desvia un poco del monton y sus costumbres, pero eso es todo"

2 comentarios:

Carissa García dijo...

Los momentos en los que te atrapa la reflexión son mágicos porque siempre abren nuevas puertas a interpretaciones que dejarán huella y no habías contemplado. Qué bien que leas a Nietzsche, yo he encotnrado ediciones de hasta $19... (a veces me pregunto qué se sentirá escribir una obra de la talla de "Humano Demasiado Humano" y venderla en semejante baratez)

Anónimo dijo...

"baratez"?? en Argentina los libros de Nietzsche se consiguen por lo que equivaldria a 3 dolares jaja... Creo que a Nietzsche que mucho no le interesaría el precio de sus libros sino mas bien quien los consume, si saldrían con un titulo de best sellers a precios mucho mayores creo que desconfiaría que puedan tener buena info, en la practica directamente lo descartaría.. Larga vida al modernismo